Tasación de coches con tablas Ganvam

Descubre cuánto vale tu coche con las tablas Ganvam

Los profesionales del sector de la compra-venta, tienen a su alcance una serie de herramientas y de soluciones pensadas, especialmente, para realizar su función diariamente. El mercado del automóvil es realmente amplio y conocer todos los detalles que lo integran se hace, prácticamente, imposible. Sin embargo, gracias al desarrollo de diversos sistemas, un profesional de la automoción, tiene a su disposición una enorme cantidad de información.

Entre las que más destacan y una de las más conocidas son las tablas GANVAM. Todos los concesionarios, compra-venta de coches usados, talleres y peritos profesionales, tienen a su disposición estas tablas donde pueden consultar mucha información que hace mucho más sencilla su labor.

¿Qué son las tablas Ganvam?

GANVAM es una organización centrada en el mercado de vehículos a motor que trabaja para que el sector funcione lo mejor posible. Obviamente, esta organización es independiente del Gobierno de España y funciona mediante asociación.

Dicha organización realiza todos los años un listado sobre la valoración de todos los modelos de automóviles y sus versiones, en función de su antigüedad. El listado se recoge en un libro que se actualiza cada tres meses con datos obtenidos gracias a la colaboración con diversas empresas y asociaciones como Eurotax.

El libro con las tablas GANVAM es una de las fuentes más comunes, consultada por los profesionales de la compra-venta cuando necesitan tasar un coche usado. Decir que son precios aproximados, nunca precios 100% reales, pues se hace más complicado establecer con exactitud el valor de un vehículo al influir muchos factores. Las tablas GANVAM son una guía para peritos y tasadores, una referencia a la hora de establecer un valor de mercado de un modelo en concreto.

Las tablas realizadas por GANVAM no tienen en cuenta el kilometraje del vehículo, ni tampoco registran posibles equipamientos extras o accesorios, así como el estado general del vehículo.

¿Cómo puedo obtener el libro con las tablas GANVAM?

GANVAM es una asociación y como tal, requiere de afiliación para poder optar a sus servicios. Actualmente, las tablas GANVAM sólo están disponibles para asociados de la organización mediante una cuota mensual y por lo general, un particular no tiene acceso al mismo. como se actualizan cada tres meses, a un particular no le servirían pues pasados esos 90 días, las tablas que tuviera en su poder estarían desactualizadas y requeriría de la nueva edición.

Las tablas GANVAM suelen estar en posesión de concesionarios de compra-venta, talleres y empresas relacionadas con la adquisición, tasación y venta de vehículos. De hecho en compraventas como Flexiline, nos basamos en las tablas GANVAM para establecer criterios y valores aproximados de los vehículos.