Cómo empeñar coche

Si te preguntas como empeñar tu coche, es posible que te asalten las dudas de como hacerlo. Y es que, como bien sabemos, existen diferentes modalidades para empeñar coches. A través de Flexiline te ofrecemos un servicio rápido, sencillo y cómodo con el que podrás empeñar tu coche y conseguir liquidez de manera rápida y sin necesidad de acudir a una entidad bancaria tradicional.

En primer lugar y si quieres saber como empeñar tu coche en Flexiline, debes de rellenar el formulario que tenemos en portada para que podamos contactar contigo a través de teléfono y sin compromiso alguno y poder darte una tasación del vehículo que deseas empeñar. Dicho esto, repasamos las distintas modalidades existentes para empeñar el vehículo en el mercado español.

Recuerda que dependiendo del tipo de empeño por el que optes, la liquidez económica que percibirás será mayor o menor. Siempre dependiendo del valor por el que ha sido tasado tu vehículo. En cuanto al os tipos de empeños de coches que existen, los podemos resumir en los siguientes: Con custodia, sin custodia, gestión de venta y compra estándar.

Ventajas de empeñar un coche

Si necesitas conseguir dinero una de las formas más rápidas será empeñando tu coche, pero ¿qué ventajas obtienes al empeñar tu coche frente a otro tipo de medidas para conseguir dinero prácticamente al momento?

Entre algunas de las principales ventajas de empeñar nuestro coche estarán las de la rapidez en el proceso, normalmente éste no se demora más de 24 horas; no tener la necesidad de contar con un empleo ni un aval, ya que éste será el propio vehículo; y ser una financiación sin demasiado papeleo, lo cual agilizará mucho los trámites para obtener dinero cuanto antes.

Otra de las ventajas de empeñar nuestro coche será la de poder recurrir a este servicio aun si aparecemos en un registro de morosidad. De hecho, dejar de aparecer en un registro de morosidad es un motivo muy común por el que muchos conductores acuden a empeñar su coche. Funciona de la siguiente manera: una vez la persona obtiene dinero por el empeño del vehículo, cancela la deuda en el registro de morosidad para poco después cancelar el empeño a través de un préstamo personal, normalmente bancario. De esta manera, se  consigue no aparecer más en dicho registro.

Documentación necesaria para empeñar un coche

Cuando decidimos empeñar un coche, son varios los documentos que necesitaremos presentar de forma obligatoria para iniciar dicho proceso. Esta es la lista de documentos que deberás presentar si quieres empeñar tu vehículo:

  1. Ficha técnica del vehículo: esta hoja de color verde se utiliza para conocer el tipo de vehículo que aporta el cliente como garantía.
  2. Permiso de circulación: debe estar en regla y sirve para demostrar que el vehículo es apto para la circulación.
  3. DNI de los titulares o CIF y escritura de la sociedad si el coche pertenece a una empresa.
  4. Fotos del coche: Aunque esto no tiene que ver con la documentación del vehículo, se deberán entregar unas fotos que muestren de manera clara el estado actual del coche.

¿Dónde puedo empeñar un coche?

Varias son las compañías que ofrecen este servicio, pero no encontrarás ninguna como Flexiline. Somos un referente en el empeño de coches tanto para particulares como para empresas, y esto no es una simple casualidad. Nuestro trato exquisito al cliente ha hecho esto posible, ya que para nosotros es muy importante que éste entienda de manera clara todo el proceso de empeño de un vehículo. Esto es algo a lo que no se le da tanta importancia en otras compañías y que significa un factor clave en el servicio de empeñar un coche, ya que normalmente son muchas las dudas y preguntas que nos surgen al enfrentarnos a un proceso de este tipo. En Flexiline hacemos fácil lo difícil, de forma rápida y segura. Porque tu tiempo es importante.

Encuentra la mejor forma de empeñar tu coche

Una vez hayas decidido a la compañía para empeñar tu vehículo, te explicamos los diferentes tipos de empeños que hay disponibles:

  • Con custodia. Denominado también como empeño «estándar», el coche queda inmovilizado y custodiado por la empresa que concede el crédito durante el tiempo pactado. Para recuperar el vehículo, su propietario tendrá que pagar lo que haya estipulado con la empresa de empeño de vehículos.
  • Sin custodia. Otra de las modalidades más demandadas. Y es que el propietario del vehículo puede seguir usándolo mientras que recibe una cantidad económica. En caso de no poder hacer frente a los pagos, la empresa se convertirá en la propietaria del vehículo.
  • Gestión de venta. La compañía de empeños de vehículos adelanta al propietario del mismo una parte del dinero resultante de la futura venta y se encargará de buscar un comprador.

Como bien habrás visto, no hemos mencionado la «compra estándar». Y es que se trata básicamente de eso, una simple venta del vehículo pero en lugar de a un particular o un concesionario, lo hacemos en una empresa de empeño de vehículos. La principal ventaja que ofrece es que la venta se cierra de manera rápida.

¿Es seguro empeñar un coche?

Por supuesto que lo es. Empeñar un coche será una de las maneras más seguras de conseguir dinero de forma rápida y segura. En Flexiline contarás con todas las garantías que necesitas para tu tranquilidad, gracias a lo cual nos hemos convertido en una de las empresas mejor valoradas dentro del sector del empeño de coches.

Si deseas empeñar tu coche pero aún tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestro estupendo servicio de atención al cliente responderá a todas tus preguntas sin ningún tipo de compromiso. Para nosotros las personas son lo primero.

Déjanos tus datos  y te llamamos gratis: